Con Misa a la Chilena se celebró en Villa Alemana a los Adultos Mayores

Un llamado a incorporarse a las redes que existen en la comuna y participar en las instancias que buscan mejorar su calidad de vida, para potenciar un envejecimiento activo y saludable,  hizo el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, a los asistentes a la Misa a la Chilena que se realizó en la parroquia San Felipe Neri, en coordinación con la Oficina del Adulto Mayor del municipio, adhiriendo así a la celebración del “Día Internacional de las Personas de Edad”, decretado por la ONU en 1990.

La homilía fue encabezada por el párroco Roberto Pinto, quien destacó que “las personas mayores tienen mucho que aportar a la sociedad, como la capacidad de perseverancia, la alegría y el gozo, de vivir con esperanza, porque uno termina siendo viejo cuando pierde las ganas de soñar”.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, afirmó que la ciudad siempre se ha caracterizado por el respeto y afecto hacia los adultos mayores. “Hoy día estamos dando inicio al mes del Adulto Mayor en nuestra comuna, con una misa de agradecimiento por tenerlos con vida, con alegría y con la esperanza de vivir bien. Tenemos muchos programas y actividades para nuestros vecinos de la tercera edad, quienes son capaces de ser felices con las cosas simples de la vida”, dijo.

Emelina Pérez, reina de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Villa Alemana, destacó la realización de la misa con que todos los años se celebra a las personas de la tercera edad, así como “los espacios que brinda el municipio, especialmente para tener buena salud, bienestar, junto con las actividades recreativas y deportivas, sobre todo la gimnasia, que me encanta, por eso estoy bien a mis 90 años”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *