Mal tiempo que afecta al sur del país deja hasta ahora más de 70 damnificados

Intensas precipitaciones vinculadas al paso de un sistema frontal en el sur del país dejaban hasta esta mañana 73 damnificados en distintos puntos, según un reporte emitido por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Las lluvias se extendían entre las regiones del Biobío y de Magallanes y habían causado, entre otros problemas, que más de 4.850 clientes quedaran sin suministro eléctrico.
En tanto, las precipitaciones, que se extendieron desde esta madrugada por el norte hasta la Región de O’Higgins. En esa zona, tres personas fallecieron en un accidente: el conductor de un vehículo y dos niños.
Entre los puntos más afectados se contaba la comuna de San Rosendo, en Biobío, donde una vivienda resultó destruida debido a un deslizamiento de tierra. No se registraron lesionados en un primer momento, de acuerdo al organismo especializado.
En La Araucanía, en tanto, 16 viviendas sufrieron daños mayores y más de 4.000 personas quedaron sin luz. Las clases se mantienen suspendidas en 12 establecimientos educacionales rurales en Padre Las Casas.
En Pucón, 16 personas quedaron aisladas por el colapso del puente El Cerdúo, tras la crecida del río Turbio. Trabajadores municipales y de la Dirección de Vialidad trabajaban para restablecer las comunicaciones.
También se produjeron cortes de rutas en Panguipulli debido al desborde del río Liquiñe. En Los Lagos fue suspendido el servicio de la balsa San Pedro, que une esa localidad y Máfil, debido a las crecidas.
Los pronósticos meteorológicos indican que la condición del tiempo variaría durante esta jornada a cielo nublado y chubascos en la mayor parte de la zona afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *