El Papa Francisco llegó a Sarajevo, la «Jerusalén de Occidente», portando un mensaje de paz

El Papa Francisco llegó este sábado en la mañana a la ciudad de Sarajevo, en Bosnia, para cumplir visita relámpago centrada en promover la coexistencia entre serbios, croatas y musulmanes.
El avión aterrizó en el aeropuerto local a las 07:00 GMT (04:00 en Chile). El Pontífice era esperado por cerca de 100.000 personas, mientras se preparaba una misa organizada en el estadio olímpico de la capital.
Además, se espera la llegada de unas 20.000 personas de la vecina Croacia, donde el 90% de la población es de confesión católica.
«Sarajevo, llamada la ‘Jerusalén de Occidente’, es una ciudad que ha sufrido tanto en la Historia y que se encuentra en el bello camino de la paz. Por eso hago este viaje en señal de paz, una oración por la paz», dijo el Papa a periodistas durante el vuelo.
Los habitantes de la ciudad que esperaban el inicio de la visita coinciden con las esperanzas del jefe de la Iglesia Católica.
En este contexto, el Pontífice argentino, quien se convirtió en el segundo Papa que visita Sarajevo tras Juan Pablo II en 1997, predicará la coexistencia de diferentes visiones del mundo y de las religiones.
«Vengo entre ustedes para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, para animar la convivencia pacífica en su país», escribió Francisco, en un mensaje dirigido el lunes a los habitantes de la urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *