Carrera docente es un incremento de calidad a la reforma educacional

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, enfatizó esta tarde que el proyecto de carrera docente, que cuenta con apoyo trasversal en el Congreso, representa un «incremento de calidad» a la reforma educacional.
La iniciativa contempla un aumento de sueldo para los docentes cercano a un 30%. «El joven o el joven que ha decidido entrar a la carrera de profesor va a tener un salario de $800 mil si es que tiene 37 horas, y de $950 mil si tiene 44 horas, comenzando la carrera, y esto se compara muy favorablemente con lo que ganan en general quienes inician su carrera profesional en cualquier otra profesión», explicó el secretario.
Eyzaguirre explicó que «los profesores antiguos, que ya tienen una evaluación docente, los que están en el sector municipal, van a ser encasillados en uno de los tramos de la carrera docente, en función de cómo hayan sido sus evaluaciones docentes. Si producto de ese encasillamiento el salario que corresponde a ese tramo es superior al que tiene se le va a subir inmediatamente el salario, si es inferior se le va a mantener el salario actual, o sea, no van a perder ingresos y muchos de ellos lo verán incrementado». Finalmente, el ministro de Educación declaró que este proyecto «no es solamente formación inicial, sino que también formación continua. Todos los profesores, poco a poco, se va a tener que certificar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *