Conaf donó 20 árboles nativos al Hospital Psiquiátrico del Salvador de Playa Ancha

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), donó 20 árboles nativos y comprometió la realización de talleres de educación ambiental a funcionarios e internos del Hospital Psiquiátrico del Salvador, de Playa Ancha. La iniciativa se enmarcó en el Día Internacional de la Madre Tierra.

Los ejemplares permitirán arborizar los patios de los pabellones y las áreas comunes del centro médico. También se persigue, a través de los talleres, fomentar la inclusión social de los pacientes del establecimiento, a través de la contemplación y el cuidado de la naturaleza como estrategia terapéutica.

El director de Conaf Región de Valparaíso, Héctor Correa, manifestó que “para nosotros como institución es sumamente importante poder contribuir a la recuperación e integración de los pacientes del Hospital Psiquiátrico Del Salvador, por medio de la plantación de especies nativas y la ejecución de talleres de educación ambiental. Como bien lo señalaron los médicos de este centro, el contacto con el entorno natural y el cuidado de los árboles contribuye a sus procesos de rehabilitación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *