Confech convoca a marcha y pide incidir en reforma

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ratificó hoy su convocatoria a la marcha de este jueves 16 de abril para exigir que el Gobierno cumpla con su promesa de gratuidad en la educación superior y demandar que incluya a los actores sociales en la elaboración del proyecto de ley.

Se trata de la segunda marcha en sólo una semana que realizan los estudiantes. La anterior fue convocada por la Cones y el Colegio de Profesores para presionar por el envío de los proyectos de la Carrera Docente y Desmunicipalización, pero no adhirió la Confech.

En esta ocasión la convocatoria la realiza la Confech y sí cuenta con el apoyo de los estudiantes secundarios de la Cones y la ACES, y el Colegio de Profesores. Al convocar a la marcha, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, emplazó a las autoridades a «dar señales claras sobre cómo va a ser el camino de la reforma educacional y a que (los políticos) se abran a un acuerdo amplio con la sociedad para construirla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *