Gobierno eleva a 83 el número de desaparecidos por tragedia del norte

Gobierno eleva a 83  el número de personas desaparecidas como consecuencia de la catástrofe que azotó al norte del país, según el último reporte oficial entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El director del organismo, Ricardo Toro, informó que hasta anoche y conforme a las denuncias recibidas por las autoridades, ese es el número de personas cuyo paradero se desconoce luego de los aluviones que arrasaron con pueblos y localidades de las regiones de Antofagasta y Atacama.

La información oficial mantiene en 25 la cifra de personas fallecidas como resultado de la emergencia, la que hasta ahora se ha saldado con un número de 29 mil 741 personas damnificadas, casi 3 mil de ellas viviendo en albergues dispuestos por las autoridades. Se mantiene Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comuna de Antofagasta, Taltal y la Región de Atacama. Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *