Chilena que tenía pasajes en avión accidentado relata cómo eludió la muerte

SANTIAGO.- La chilena Claudia Vásquez, de 39 años, el pasado martes recibió varias llamadas para confirmar si estaba viva o muerta. Es que figuraba en la lista inicial de pasajeros del vuelo de Germanwings que intencionadamente habría estrellado en los Alpes el copiloto de la tripulación.
No se trataba de un error. Vásquez, nacionalizada española, debía abordar el vuelo 4U9525, pero a última hora, desistió y hoy, aún impactada, repasó su milagrosa escapada desde las cálidas aguas de Florianópolis, ciudad costera de Brasil, a casi diez mil kilómetros de las frías montañas donde se desató la tragedia que hoy enluta a varios países del mundo, por la diversidad de nacionalidades de las 150 víctimas.
La chilena es uno de los cuatro pasajeros que no se presentaron en el aeropuerto para hacer efectivo el uso de su pasaje. Cambió de planes en el último minuto, ya que prefirió no hacer el enlace en Germanwings, y prolongó su estadía en Brasil. «Esta mañana he ido a pasear por la playa y he pensado un buen rato en toda la gente que ha muerto. Y he dado gracias por esta segunda vida»