Incendio forestal destruyó siete hectáreas de arbustos, pastizal y forestación nativa en sector de Santa Rosa, en Limache

Un total de siete hectáreas de arbustos, pastizal y forestación nativa resultaron destruidas la tarde de este lunes 26 de enero como consecuencia de un incendio forestal de gran envergadura declarado en el sector de Santa Rosa, en la comuna de Limache.
Las llamas hicieron su aparición – por razones que serán motivo de investigación – promediando las 14.00 horas y debido a las condiciones climáticas imperantes a esa hora – fuerte calor y viento – se expandieron con inusitada rapidez.

Fue necesaria la presencia de 2 brigadas de Conaf y apoyo aéreo consisten en un helicóptero y un avión dromader para luchar contra la voracidad del fuego, el que lejos de ser controlado continuó su avance destructivo poniendo en serio riesgo a diversas viviendas e instalaciones del fundo afectado, situación que llevo al cuerpo de Bomberos de Limache a entrar en acción, movilizando a las unidades 11, 21 y 33 con personal de las tres compañías de la comuna.

La rápida reacción del personal bomberil impidió el avance del fuego hacia las viviendas el que se concentró en los cerros y quebradas, debiéndose entonces solicitar la ayuda a bomberos de Olmué, que despacho a la unidad 13 más un nuevo avión y otro helicóptero de Conaf.

Finalmente y cerca de las 17.00 horas la situación pudo ser controlada sin que se tuvieran que lamentar personas lesionadas y bienes muebles afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *