Gobierno lanza programa de Vacaciones Familiares que beneficiará a más de 8.000 personas durante 2015

Santiago, 24 de enero de 2015.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde; de Economía, fomento y turismo, Luis Felipe Céspedes; y de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, lanzó el programa Vacaciones Familiares, que comenzará a implementarse a partir de este año.

Esta iniciativa busca favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo. Para ello se subsidiará el 95% del valor de un paquete turístico modalidad todo incluido. Podrán ser beneficiarios las familias chilenas o residentes permanentes en Chile, que se encuentren en los 3 primeros quintiles de ingreso.

“Este programa que va a ir creciendo con los años, al igual como queremos que sigan creciendo todos los derechos y las oportunidades de la gente en nuestro país. Porque en todas las áreas de la vida, lo que queremos es que el progreso no sea una palabra que ustedes vean en la televisión, sino que ustedes lo puedan apreciar en su propia realidad”, sostuvo la Mandataria.

Para este 2015 se realizarán viajes con todo incluido de 5 días y 4 noches. Cada adulto deberá realizar un copago de $7.000 y los niños menores o igual a 12 años pagarán $3.500. Sumado a lo anterior, los fines de semana del año se realizarán viajes de 3 días y 2 noches donde cada adulto deberá realizar un copago de $4.000 y los niños de $2.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *