Se entrega a la policía el hombre que retenía a varios rehenes cerca de París

París, 16 de Enero de 2015.- El suceso, que no parece tener relación con los atentados yihadistas de la semana pasada en París, comenzó hacia las 12.30 horas, cuando el hombre entró en la oficina de correos y se encerró con al menos dos civiles dentro, según el diario “Le Parisien”.

El propio individuo, con antecedentes, informó a la policía de que estaba fuertemente armado con granadas y kalashnikov, aunque no han trascendido sus reivindicaciones. Fuerzas de intervención rápida de la Policía acordonaron la zona mientras un helicóptero de la seguridad civil sobrevolaba el lugar de los hechos hasta que hacia las 14.30 horas se entregó sin que los agentes tuvieras que asaltar la oficina de correos.

Por otro lado, en Reims, en el norte de Francia, la policía logró cerrar sin víctimas otro episodio similar en el que un individuo armado se encerró en un apartamento y tiró varios disparos, sin herir a nadie.

Diversas especulaciones
Las primeras informaciones apuntaban a que el individuo secuestró a dos o tres personas. Los medios franceses señalan que se trata de un hombre con antecedentes y que él mismo ha llamado a la policía, aunque se desconocen aún sus reivindicaciones.
Según el periódico galo Libération, que se remite a fuentes policiales, podría tratarse de “un cliente” que parece no estar en sus cabales y que ha hablado de una “decepción amorosa”. La emisora de radio Europe 1, por su parte, afirma que podría tratarse de un robo que ha salido mal.

Nuevas detenciones en Francia
Al menos 12 sospechosos, entre ellos tres mujeres, fueron detenidos para ser interrogados en París y alrededores en relación con las investigaciones sobre los atentados terroristas de la semana pasada en Francia, informó hoy la fiscalía.
Las autoridades francesas pretenden investigar si organizaron el suministro de armas o automóviles a los terroristas o les prestaron apoyo logístico para perpetrar los atentados en los que murieron 17 personas la semana pasada.

El país sigue en alerta con 122.000 soldados y policías desplegados en todo su territorio, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Las autoridades no dieron datos sobre la identidad de los detenidos y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se limitó a confirmar que proceden de París y alrededores y que la mayoría ya eran conocidos por la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *