Chico Trujillo hizo bailar a ConCón en la noche final del Festival Un Canto al Mar

Chico Trujillo es una banda de Nueva Cumbia Chilena. Nace en 1999, en la ciudad de Villa Alemana, luego de una gira que Aldo Enrique Asenjo Cubillos, alias «El Macha», realizara con su banda La Floripondio por ciudades de Alemania, Holanda y Austria.

Chico Trujillo es el artista más vendedor del sello Oveja Negra. Las ventas combinadas de sus álbumes Cumbia Chilombiana, Plato único bailable y Vivito y coleando ascienden a 20 000 copias en Chile, donde una edición del sello Master Media del título La gran fiesta vendió 15 000 copias.

Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, les ha asegurado un público de todas las generaciones y estilos de vida. Han sabido mezclar pedazos del pasado con la influencia global de la cultura alternativa y lo han fusionado todo bajo la bandera Panamericana de la cumbia que hace participar y bailar al público como fue en la versión final del XIV Festival Un Canto al Mar, donde deleitó al público asistente al evento cerrando esta versión del Festival con gran éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *