Chile anuncia agenda de trabajo del Consejo de Seguridad durante enero

Nueva York, 05 de Enero de 2015.- Así lo informó a la prensa al embajador del país sudamericano ante Naciones Unidas, Cristián Barros, al asumir la presidencia temporal de ese órgano durante enero.

“Con este debate esperamos se haga una contribución desde una perspectiva integral sobre la forma en que el desarrollo inclusivo, en un sentido amplio, se vincula a la prevención de conflictos y a la consolidación de la paz. Se aspira a un debate orientado a la acción que permita mejorar las medidas que adopta el Consejo frente a las amenazas en esas dos fases”

El diplomático añadió que como parte del plan de trabajo, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, también presidirá una sesión informativa sobre la Consolidación de la Paz después de los Conflictos y el debate mensual sobre el Medio Oriente.

Asimismo, Barros informó que el Consejo efectuará una misión a Haití entre el 23 y 25 de enero para bridar apoyo al proceso haitiano y evaluar en el terreno la implementación de la más reciente resolución del Consejo, que prevé la reducción del contingente militar de la Misión de la ONU en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *