Director de Greenpeace declara ante Fiscalía de Nazca

El director ejecutivo de Greenpeace internacional, Kumi Naidoo, declaró ante la Fiscalía de Nazca, donde fue recibido por manifestantes que exigen una sanción para los activistas que dañaron las líneas de Nazca.

Lima, 19 de

Naidoo declara en privado ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Nazca, a cargo de la fiscal Patricia Begazo, quien investiga las responsabilidades en los daños causados por activistas de la organización en las Líneas de Nazca.

“Graves daños”
Un grupo de activistas de Greenpeace ingresó el pasado 8 de diciembre a las Líneas de Nazca para colocar un mensaje dirigido a los participantes en la cumbre de cambio climático de Naciones Unidas (COP20). El ministerio de Cultura peruano reportó luego a la Unesco “los graves daños” causados al entorno de la figura del Colibrí, en un área de 1.600 metros cuadrados y que, en el lugar, quedó “marcada de manera irreparable la ruta que siguieron para acceder al geoglifo”.

La fiscal Begazo acusa a los activistas del delito contra el patrimonio cultural, en la modalidad de atentado contra los monumentos arqueológicos, en agravio del Estado Peruano, que es castigado con penas de hasta 8 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *