Rossi se reúne con ministro Peñailillo y da por superada la polémica con Walker

Tras una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el senador Fulvio Rossi (PS) dio por superada las polémicas con su par Ignacio Walker (DC) por las diferentes posturas en torno a la reforma educacional.

«Yo quiero dar por superada toda la polémica que se ha dado entre el senador (Ignacio) Walker y quien habla. Es cierto que tenemos diferencias, pero la verdad es que hay algo que es más importante y debe ser factor de unión, que es sacar adelante esta reforma educacional que es lo que la inmensa mayoría del país espera», apuntó el presidente de la comisión de Educación del Senado.

Luego el senador confirmó que para el martes 9 de diciembre espera que la iniciativa sea votada por la instancia, pasando desde el día 15 a ser votada por la Sala.

Hasta ayer, Rossi fue un crítico sobre los reparos de la Democracia Cristiana para apurar la tramitación de la reforma y defendió sus declaraciones sobre la lealtad en el bloque oficialista.

«Reflexioné muy bien las palabras que dije y simplemente es la verdad. Analicemos un segundo lo que fue a reclamar la DC en un acto de evidente presión a La Moneda: que el 27 de noviembre era muy pronto para votar en generar el proyecto de reforma educacional que pone fin al lucro y a la discriminación. ¿Pero qué es lo que lograron?, votar en general una semana después. En esa semana después, hay semana regional, no va a haber ninguna audiencia», sostuvo ayer el senador ante la prensa.

Este sábado dichas disparidades quedaron zanjadas y Rossi dijo que lo que espera ahora es conversar, pues lo importante es sacar adelante el programa de gobierno de la Nueva Mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *