Bachelet reafirma la voluntad del Gobierno de llevar adelante Reforma Educacional

Santiago, 13 de Noviembre de 2014.- Hasta la Escuela Básica Municipal Risopatrón, en Pedro Aguirre Cerda, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para sostener un encuentro con la comunidad escolar.

La cita contó con la presencia de alumnos, apoderados, directivos y profesores del establecimiento, quienes conversaron por más de una hora con la máxima autoridad del país y el secretario de Estado.

“Ha sido muy importante poder encontrarme con todos ellos y hablar libremente de todos los temas que les preocupan y les importan respecto de la educación y la reforma que estamos llevando a cabo”, sostuvo la Mandataria.

Y agregó: “Tras la reunión, quiero reafirmar la voluntad del Gobierno de llevar adelante esta reforma. También señalar que vamos a dialogar todo lo que sea necesario para mejorar y hacer los ajustes que una reforma de esta importancia requiere. Esta es una reforma que se hará de cara a la ciudadanía y escuchando a sus protagonistas que son los profesores, estudiantes, madres y padres”, aseguró.

Asimismo, la Presidenta afirmó que el objetivo de su administración es combatir la desigualdad y hacer de Chile un país con mayores oportunidades.

“La reforma educacional tiene como propósito esencial, garantizar a todos los niños, niñas y jóvenes de este país una educación de calidad que les abra fronteras, oportunidades, que les dé los derechos y que cumpla con los sueños que cada uno de ellos, de sus padres y madres. Ese es el trabajo que estamos llevando adelante, es para eso que seguiremos trabajando durante el Gobierno, para asegurar que Chile es un país mejor porque, además, asegura una educación de calidad a cada una de sus hijas e hijos”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *