Jadue revela que Chile ya inició contactos para organizar Mundial 2030 en solitario o en conjunto

SANTIAGO.- Chile quiere sí o sí organizar el Mundial de Fútbol del 2030. Así lo confirmó este lunes Sergio Jadue al presentarse como presidente reelecto de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

«Hemos conversado con todos los actores, presidente de la Conmebol, presidente de la FIFA, miembros del comité ejecutivo de la FIFA, la posibilidad de una opción legítima de organizar solos o a la par con Uruguay» la cita planetaria, señaló en conferencia de prensa.

Sobre esto mismo, el calerano agregó que «siempre he manifestado que nuestro país si hace una muy buena Copa América y Mundial sub 17 en cuanto a organización nos deja en un muy buen pie».´

En otro tema, el dirigente se refirió a la posibilidad de apoyar o no una probable candidatura a la presidencia de la FIFA de Harold Mayne-Nicholls, su antecesor en la testera de la ANFP.

«Harold tiene los requisitos mínimos para poder postular y tiene una legítima aspiración. Mal podría, a 7 meses de las elecciones, hablar sobre un apoyo. Recién hace una hora tenemos certeza de que somos nosotros los que vamos a votar. No hay ningún candidato inscrito FIFA, solo aspiraciones», sostuvo.

Eso sí, Jadue fue enfático en aclarar que «prefiero que sea candidato y luego ver si lo apoyamos. Estamos insertos dentro de la Conmebol, que tiene 10 miembros, y como Conmebol votamos en bloque, y no será distinto en FIFA».

Asimismo, el timonel realizó un balance de su primera gestión, destacando que «en cuatro años hemos cumplido con todos nuestros desafíos», y elaborando un resumen de las 50 metas que se propusieron como mesa directiva para su próximo mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *