Equipo de la NBC es aislado tras estar en contacto con camarógrafo contagiado de ébola

NUEVA JERSEY.- Autoridades de Nueva Jersey emitieron una orden de cuarentena obligatoria para los miembros de un equipo de la cadena de noticias NBC que estuvieron en contacto con un camarógrafo contagiado de ébola.

La orden se hizo efectiva anoche, luego de que autoridades de salud de ese Estado determinaran que el aislamiento voluntario de 21 días había sido violado.

Según las autoridades, los miembros del equipo no han presentado síntomas y no hay razones para que la comunidad esté preocupada por una eventual exposición al virus.

Sin embargo, no se entregaron mayores detalles del caso, incluyendo quién había violado el acuerdo voluntario y cómo las autoridades supieron de la violación.

El equipo de la NBC incluye a la corresponsal de temas de salud Nancy Snyderman, quien vive en Nueva Jersey. Ella trabajó con Ashoka Mukpo, un camarógrafo que se infectó en África occidental y que está siendo tratado en Nebraska.

Un representante de la NBC señaló hoy que la cadena no puede realizar comentarios sobre el caso, pero puntualizó que al regresar de Liberia, el equipo fue considerado como de bajo riesgo y sus miembros acordaron seguir las directrices impuestas por las autoridades de salud local.

«Respaldamos totalmente las directrices y esperamos que sean seguidas», dijo el representante. «Los miembros de nuestro equipo están todos bien con temperatura normal, la cual revisan varias veces al día, y también en contacto diario con autoridades de salud local», agregó.

 

En una entrevista telefónica que realizó la semana pasada con «Today», Snyderman dijo que en todo momento ella y su equipo eran desinfectados porque compartían espacios de trabajo y vehículos. Añadió que creía que estaban en bajo riesgo porque habían extremado las medidas de precaución.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, las personas que han estado en contacto con el virus del ébola desarrollan los síntomas de la enfermedad entre 2 y 21 días después de la exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *