Tragedia en el mundo del cine: Actor Robin Williams muere a los 63 años
SANTIAGO.- El actor estadounidense Robin Williams, célebre por cintas como «La sociedad de los poetas muertos» y «Papá por siempre», falleció este lunes por causas que se están investigando, en el estado de California.
De acuerdo con las primeras versiones, la policía local estudia un posible suicidio, luego de que su cuerpo fuera encontrado en su casa de la localidad de Tiburon. Según el parte policial, Williams habría sufrido «asfixia física», aunque aún se esperan pruebas toxicológicas para entregar una versión definitiva.
La policía del condado de Marin, cerca de San Francisco, señaló en un comunicado que un hombre «identificado como Robin McLaurin Williams» , de 63 años de edad, «fue declarado muerto a las 12:02» (15:02 en Chile).
Fuentes de la familia citadas por «Variety» indicaron que el actor habría estado atravesando por una fuerte depresión en las últimas semanas, única versión que se animaron a dar desde su entorno, antes de pedir respeto por su privacidad.
El mismo medio cita a la esposa del actor, Susan Schneider, quien se mostró «desconsolada», y pidió a la audiencia y a la prensa no centrarse en la muerte de su marido, sino «en los incontables momentos de alegría y risas que dio a millones de personas».
La noticia del deceso remece en estos momentos al mundo del cine y a los amantes del séptimo arte, con comentarios esparciéndose en altísimos volúmenes a través de las redes sociales.
La autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de Williams se realizaría este martes, aunque las primeras señales en la escena del deceso permitieron a la policía elaborar la teoría que ya se ha hecho pública.
El actor había terminado los rodajes de «Merry Friggin’ Christmas» y «Night at the Museum: Secret of the Tomb», que se estrenarán este año, y «Absolutely Anything», que llegará a los cines en 2015. Tenía previsto rodar el próximo año la segunda parte de «Papá por siempre», en la que dio vida a un hombre que se disfraza de niñera para cuidar a sus propios hijos.