Personal de FACh encuentra avioneta extraviada en Melipilla con 2 tripulantes fallecidos

SANTIAGO.- Cerca de las 14:30 horas personal de la FACh encontró la avioneta extraviada la tarde de este sábado en Melipilla,  hallándose además en su interior los cuerpos de sus dos tripulantes sin vida.

En la aeronave viajaban el director del Hospital de Melipilla, Iván Oyarzún, y el presidente del Club Aéreo de esta comuna, Luis Fritiz.

La noticia fue confirmada esta tarde por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien detalló que «hace pocos minutos el helicóptero de la FACh y los comandos de la FACh que pudieron llegar al lugar, el sector de Cholqui, una parte de muy difícil acceso, han podido confirmar que la avioneta que está ahí estrellada es la avioneta que estábamos buscando, también tanto el piloto Luis Fritiz, como el copiloto Iván Oyarzún están fallecidos».

Los cuerpos de Fritiz y de Oyarzún no han podido ser recuperados debido al difícil acceso al lugar y las pocas horas de luz que restan este domingo. Labor que se realizará finalmente este lunes.

El hallazgo de la nave fue posible gracias a la información dada por lugareños, quienes dijeron que habían avistado una avioneta cercana al lugar.

Cerca de 200 personas trabajaban desde esta mañana en la búsqueda de la avioneta, la cual se vio dificultada debido a la poca visibilidad generada por las condiciones climáticas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *