Monckeberg en Consejo RN llama al Gobierno a ‘partir de cero’ y rediseñar reforma educacional

SANTIAGO.-El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Cristián Monckeberg, hizo este sábado un llamado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a rediseñar la Reforma Educacional, señalando la necesidad de «partir de cero» y que la actual iniciativa sólo plantea «confusión y desastre».

El timonel de RN se refirió al tema durante su discurso en el Consejo Nacional del partido, que se desarrolló en el Hotel Plaza San Francisco, cita a la que fueron invitados dirigentes de la UDI y Evópoli.

«Presidenta Bachelet, con humildad, le digo que en Renovación Nacional y en esta nueva coalición estamos absolutamente dispuestos a conversar, pero para esto es necesario que partamos de cero, poniendo también otras prioridades sobre la mesa», dijo Monckeberg.

Agregó que «el diálogo tiene que ser franco, directo y participativo, y esas prioridades tienen que estar puestas también en las salas de clases, en los profesores, en la carrera docente, en la educación municipalizada, en la educación particular subvencionada, en la educación técnica y superior y en la educación parvularia, pero principalmente ese énfasis tiene que estar dado en la calidad».

En ese sentido, señaló que «por eso se lo decimos al Gobierno y a la propia Presidenta Bachelet: este partido y esta coalición, dispuesta a conversar, pero cambiemos los énfasis y llevémoslo a la lógica de la calidad».

El presidente de RN se refirió también al comité político ampliado que realizó el Gobierno el martes en Cerro Castillo, indicando que la cita «dejó poca claridad respecto de lo que el Gobierno pretende hacer en materia de reforma a la educación, lo que los tiene absolutamente complicados y enredados».

«A la salida de esa reunión no hubo conclusiones, hubo más bien hermetismo y los presidentes de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista dejaron claro que la reforma de la educación no tenía hoja de ruta y que faltaba alguien que la condujera de verdad», precisó.

«No tendremos quizá los votos en el Congreso, pero sí tenemos esa relación potente con la ciudadanía, que ha permitido que se revele que lo que está llevando adelante el Gobierno, en materia de reforma en educación hasta el minuto, es confusión y desastre», culminó el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *