Los socavones de las Avenidas Borgoño y Vergara, en la comuna de Concón, podrán ser reparados gracias a la aprobación de dos proyectos de mejoramiento Urbano de Emergencia.

El Alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes quien aprobó el financiamiento de tres obras.

 Financiamiento para tres proyectos de emergencia, entre los que se cuentan la reparación de dos socavones que se provocaron por un sistema frontal en importantes Avenidas de la comuna de Concón, comprometió el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, tras una reunión sostenida con el Alcalde Oscar Sumonte, en dependencias de la Moneda.

Se trata de la ejecución de la reparación del bache en la calzada de la Avenida Borgoño, en el sector de Playa Las Bahamas ($5.120.000), además del que se produjo en la Avenida Vergara con subida San Fabián (15.000.000).

El Alcalde, Oscar Sumonte, señaló que ambos socavones estaban perjudicando a la comuna, debido  a que sólo se mantenía el tránsito en media calzada, lo que provoca grandes congestiones, y molestia entre los habitantes y visitantes de la comuna. Además, manifestó su preocupación por futuros derrumbes que puedan surgir, en caso de no realizar las reparaciones correspondientes.

Además de estas dos obras, el Subdere Ricardo Cifuentes, aprobó los recursos para el mejoramiento de diseño y equipamiento de la Plaza Scipión Borgoño, por un monto de $45.288.000.

Cabe destacar que fue el Diputado Rodrigo González, quien solicitó esta reunión, con la intención de que se aprobaran estos PMU (Proyectos de mejoramiento urbano) de emergencia, que  ascienden a la suma de $65.408.000 en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *