Ministro Elizalde llamó “a cuidar el lenguaje” en el debate de la Reforma Educacional

Santiago, 20 de Julio de 2014.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, agradeció y reconoció el apoyo de los partidos de la Nueva Mayoría a las iniciativas que está impulsando el Gobierno, pero al mismo tiempo hizo “un llamado a cuidar el lenguaje en el debate de la reforma educacional, para no distraernos en polémicas que generan la falsa imagen de que hay mayores diferencias de las que realmente existen”.

El ministro Portavoz hizo estas afirmaciones esta mañana durante una actividad de difusión de los alcances y beneficios de la Reforma Educacional, organizada por el municipio de Quinta Normal.

La autoridad recordó que los principios de la Reforma Educacional son “gratuidad, calidad, fin al lucro y fin a la segregación”. Esta reforma, agregó, “tiene por objeto que la educación sea un derecho y no un bien de consumo”.

“La educación debe ser instrumento de movilidad social, esto es, debe generar condiciones para el progreso de todos, sin importar el origen social”, remarcó el secretario de Estado.

Elizalde explicó que “todo el debate técnico respecto a los mejores instrumentos para alcanzar estos principios tendrá que desarrollarse en el marco de los diálogos con la ciudadanía y los movimientos sociales, y del debate parlamentario. Pero los principios que inspiran la reforma son, obviamente, compartidos por todos los partidos de la Nueva Mayoría y son expresión de demandas ciudadanas, por tanto, el Gobierno seguirá impulsando la reforma educacional para consagrar de manera efectiva estos principios.

Participaron en la jornada de difusión de la Reforma Educacional de esta mañana la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, junto a los concejales, dirigentes sociales, sindicales y del Colegio de Profesores, así como padres y apoderados de la comuna.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *