Sampaoli: «No existen los triunfos morales, sino que las expresiones como la de Chile hoy»

Muy cabizbajo y triste se vio a Jorge Sampaoli tras la dolorosa derrota en penales de la selección chilena ante Brasil en los octavos de final del Mundial 2014.
De entrada, al ser consultado si es que estaba feliz por cómo habían jugado sus dirigidos, el casildense aclaró: «¿Les parece que puedo estar contento? Estoy triste porque jugar contra este rival y terminar perdiendo como lo hicimos es muy duro para nosotros. Estábamos convencidos que podíamos pasar. No me conforma salir de la Copa de esta forma».
En esa misma línea, el estratega de la «Roja» explicó que «no existen los triunfos morales, sino que las expresiones como la de Chile hoy. Ganó Brasil, nosotros perdimos y ellos siguen en la Copa».
Para Sampaoli toda esta historia pudo haber sido muy distinta si a los 119 minutos ingresaba el tiro de Mauricio Pinilla que dio en el palo de Julio Cesar.
«La sensación del dolor de la pelota en el palo es que era el momento justo para hacer historia, hacer un ‘Mineirazo’ y darnos un momento histórico que el pueblo chileno lo necesitaba», comentó.
A la hora de analizar el desarrollo del juego, el DT consideró que «Brasil no arriesgó nunca y no generó situaciones de gol esperando los penales, nunca arriesgó. Es más, casi terminamos ganando un partido que nos hubiera dado alegría a todos».
Además, el estratega confesó que habían trabajado definiciones desde el punto penal en los entrenamientos porque «los penales uno los puede trabajar o no, son situaciones que se resuelven de otra forma. Pensamos que el partido de iba a resolver de otra manera, teníamos mucha ilusión».
Finalmente, destacó el trabajo de sus dirigidos, resaltando que «no sé si entré en la historia, los jugadores sí por cómo representaron al país. Con un Medel desgarrado, Aránguiz acalambrado corriendo como si nada. Si no fuera por la fatalidad del palo final sería una alegría para todos, lamentablemente no se dio» Y fue aquí donde reconoció algo que muchos sospechaban: «Vidal entrenó infiltrado todo el Mundial y jugó infiltrado hoy