Colombia clasifica y enfrentará a Uruguay en octavos del Mundial

SANTIAGO.- Campaña perfecta y con muy buen fútbol. Colombia se clasificó primera del Grupo C del Mundial y ahora se cruzará con Uruguay en octavos de final de la cita planetaria que ya tiene a ocho equipos con boletos para la ronda de los 16 mejores. 

El elenco cafetalero completó los nueve puntos – de nueve posibles- luego de vencer este martes a Japón 4-1, victoria que sumó a los triunfos conseguidos antes frente a Grecia (3-0) en la primera fecha y el 2-1 sobre Costa de Marfil en el segundo duelo.

Ante los asiáticos, con un mix de titulares y suplentes, sentenció el primer lugar de la zona. Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador de penal a los 17′, aunque luego vino el empate de Okazaki. Jackson Martínez a los 54′ puso el 2-1, mientras el propio Martínez puso el 3-1 a nueve minutos del término. James Rodriguez sentenció la goleada a los 89′.

Tras la tercera anotación y con el duelo amarrado, el técnico de los colombianos, José Néstor Pekerman, quiso hacer historia y mandó a la cancha al portero Faryd Mondragón, quien con 43 años y cuatro días se convirtió en el jugador más veterano en disputar un Mundial de Fútbol, superando al camerunés Roger Milla, quien lo había hecho con 42 años cumplidos. 

En esta misma zona, el otro clasificado fue Grecia, quien logró un agónico triunfo ante Costa de Marfil, lo que le permitió llegar a los cuatro puntos, contra tres de los africanos.

Andreas Samari a los 41′ abrió el marcador para Grecia, que con ese resultado ya sacaba pasajes para la ronda de los 16 mejores. Pero el equipo comandado por Yaya Touré logró empatar a los 74′ de partido vía Wilfried Bony. Lo más insólito vendría cuando ya se jugaba el agregado. Penal para Grecia que lo cobra Georgios Samaras y le da la clasificación a los europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *