Diputada Sabat (RN) se reúne con Intendente de Santiago para presentar inquietudes ciudadanas

Santiago, 22 de Marzo de 2014.- La diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, junto a sus pares de la bancada RN de la región metropolitana, se reunieron ayer con el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, con el objetivo de manifestarle diversas inquietudes ciudadanas en materia de seguridad y transporte público.

Para la parlamentaria, “con este encuentro queremos dar una potente señal a las autoridades y la ciudadanía, de que estamos llanos aportar con nuestra experiencia y a colaborar con la gestión de esta administración, pues sabemos que nuestros vecinos serán los beneficiados si las cosas se hacen bien”.

“Seremos una oposición propositiva que es lo que la gente nos demanda, y en esa línea es que quisimos presentarle al Intendente, nuestra preocupación por cómo se abordarán temas sensibles como los son la seguridad ciudadana y el transporte público para nuestros adultos mayores”, agregó Sabat.

Respecto al resguardo del orden público en las marchas, la diputada de Renovación Nacional, declaró que espera que se haga “sin restringir la libertad de las personas”, agregando que “queremos mano dura con los encapuchados, no con quienes se manifiestan pacíficamente porque ese es un derecho constitucional que tenemos todos los chilenos”.

“Creemos fundamental-continuó-mejorar la coordinación entre los vecinos y las autoridades y para hemos solicitado expresamente que se incluya a un representante de la Intendencia en las reuniones de seguridadciudadana que se realizan periódicamente en las comunas de Ñuñoa y Providencia”.

Del mismo modo, la legisladora aprovechó la oportunidad para pedir que se extienda el beneficio multivía para todos los adultos mayores que utilizan el transporte público.” Necesitamos generar mecanismos que favorezcan las políticas de envejecimiento positivo y para eso es esencial entregar beneficios económicos que signifiquen un alivio a sus bolsillos”.

Finalmente,Sabat recalcó: “ Esperamos establecer un trabajo colaborativo con las autoridades de gobierno, identificando las necesidades de nuestros vecinos y elaborando propuestas que mejoren su calidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *