Santiago 2014: Natalia Duco triunfa en el lanzamiento de la bala

Santiago, 16  de Marzo de 2014.-Ministra del Deporte, Natalia Riffo, entregó la medalla de oro a la atleta chilena, que por tercera vez consecutiva se adjudicó los Juegos Suramericanos.

En un Estadio Nacional que la ovacionó durante toda la competencia, la atleta Natalia Duco lanzó la bala a 18.07 metros, adjudicándose la medalla de oro de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Ante un público totalmente encendido, que superó las 30 mil personas, Duco confirmó su favoritismo, entrando en la historia del certamen al coronarse por tercera vez consecutiva como la mejor de su especialidad.

La atleta no ocultó su emoción por el entorno en el que se dio la prueba. De hehco, tomó del público una bandera de Chile y un ramo de flores y se paseó por el rekortán dirigiendo los vítores del público.
“Lo disfruté al máximo, se sentía el apoyo y estoy feliz de entregar una alegría para todos. El público se dio cuenta de lo que soy y eso me hace feliz”, declaró exultante la sanfelipeña.

La medalla de plata fue para la venezolana Ahymara Espinoza, que lanzó 17.63, y el bronce para la colombiana Sandra Lemos, con 17.20.

La ceremonia de premiación fue encabezada por la Ministra del Deporte de Chile, Natalia Riffo, y por la Secretaria Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *