Oro y plata para Chile en Salto Ecuestre Individual

Quillota, 14 de marzo 2014.- Una jornada memorable vivió la equitación chilena, tras conseguir las medallas de oro y plata en la primera prueba individual de salto ecuestre de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, en competencia disputada en la subsede Quillota, Región de Valparaíso.

En el jardín de saltos del Regimiento Granaderos del Ejército, solo tres binonios superaron los obstáculos sin derribos, y entre ellos el chileno Bernardo Naveillán, montando a “Esperanza Mía”, se quedó con el oro, por haber completado el recorrido con cero falta y en un tiempo de 68”63. La presea de plata, en tanto, quedó en mamnos de otro local, Carlos Morstadt, en “Talento”, sin faltas y con un crono de 70’07”, mientras que el bronce se lo adjudicó el brasileño Sergio Henriques, en “Landpeter Do Feroleto”, con 72”67.

“Fue muy emocionante, pero lo más importante es que esto fue obra de todo un equipo: partiendo por la yegua, que hoy tuvo todo lo que tenía que poner; los propietarios, que han invertido mucho tiempo y dinero en ella; de su entrenador, Mauricio, que hace toda la pega diaroa; de la persona que la cuida en el campo, Alessandro; al veterinario Parra, Germán el cuidador y al último estoy yo, que soy el que pongo la cara, pero la verdad es que es más obra de ellos que mía”, dijo Naveillán.

“El recorrido estaba espectacular, muy técnico, exigente. Vamos primeros por equipos, además, así que esperamos mantenerlo mañana”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *