Raphael vivió una «gran noche» en Viña y se llevó cuatro trofeos

Foto agencia UNO

VIÑA DEL MAR.- El español Raphael interpreta  una de las mejores piezas en su concierto. La clásica «Mi gran noche» suena esta vez rockera y cargada de carácter, y anticipa cuál será el destino que espera al cantante en esta velada: No otra cosa que salir triunfante y vivir otra noche como la de ese título, en el Festival de Viña del Mar.

No vamos a descubrir ahora al linarense, quien debutó en el certamen en 1982, y que con ésta suma cinco ocasiones en la Quinta Vergara. Sin embargo, el clima anterior era esta vez diferente: Raphael llegó a Viña 2014 como reemplazante de un reemplazante, caído de rebote en un cartel que nunca lo contempló, y tras un episodio tan vergonzoso y cargado de simbolismo como aquel del diente, en 2010.

Su arribo al certamen fue preciso: La presencia de Raphael logró configurar una noche altamente coherente, con la gran mayoría de las radicales de Ana Gabriel permaneciendo en sus lugares hasta el final de la presentación, casi sin mermas en la audiencia hasta las 03:35 de la madrugada.

Las antorchas y gaviotas cayeron una vez más, para coronar una velada que quizás deja sólo un punto en la ambivalencia: El tono de lugar común que arriesga adquirir la emblemática creación de Violeta Parra «Gracias a la vida», hoy puesta en una nebulosa entre el homenaje y el simple ánimo de congraciarse con la audiencia local. Ello, porque con Raphael ya van tres artistas que la interpretan en los tres días de Viña 2014, luego de que antes lo hicieran Laura Pausini y Ana Gabriel. A estas alturas, realmente, uno ya no sabe si celebrar o molestarse.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *