Bachelet fija bilaterales con ministros y se reúne hoy con intendentes

SANTIAGO.- A las 15:30 horas la Presidenta electa Michelle Bachelet se reunirá en el Hotel Neruda con los 15 intendentes que designó para la administración de su próximo gobierno.

Con estas bilaterales, la ex directora de ONU Mujeres,  busca acelerar los trabajos de las nuevas autoridades y así poder anunciar durante su primera cuenta pública del próximo 21 de mayo el cumplimiento de las 50 medidas que comprometió en su campaña.

En el nuevo gobierno han comentado que la decisión de la futura Mandataria está en línea con la idea de atender las altas expectativas de la ciudadanía frente a su gobierno, cuyo programa pasa por realizar reformas a la educación, a los tributos y a la Constitución, entre otras.

Para acelerar el trabajo, durante los últimos días los ministros de Bachelet comenzaron a ser contactados para sostener reuniones bilaterales con la Presidenta electa.

La primera cita ocurrió ayer a las 9:00 horas, cuando el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, llegó hasta las oficinas de calle Tegualda, en donde se reunieron por cerca de dos horas.

Más tarde, a las 16:45 horas, se presentó la futura ministra de la Segpres, Ximena Rincón, quien también permaneció dos horas con Bachelet. Rincón se reunirá hoy con el actual Segpres, Cristián Larroulet.

Se espera que dentro de los próximos días Bachelet continúe recibiendo a sus secretarios de Estado en las oficinas de su ex comando de campaña, donde ayer permanecieron buena parte de la jornada los próximos ministros Rodrigo Peñailillo (Interior), Alberto Arenas (Hacienda) y Álvaro Elizalde (Segegob).

Foto EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *