Carlos Vives: promete hacer bailar y gozar con el público

El colombiano Carlos Vives  viene saliendo de un período asumido generalizadamente como sabático, y que rompió de manera definitiva en los recientes Grammy Latino.

Pero mañana en el Festival ese retorno anotará otro hito, que hoy lo hace mirar en retrospectiva los más difíciles momentos que vivió recientemente. «No era lo que hubiese querido (el retiro), pero fue la circunstancia que me tocó vivir. Nunca dejamos de trabajar, siempre seguimos trabajando, haciendo canciones, pero sin la oportunidad de acceder a la industria en la que nos habíamos dado a conocer. Estuve aparentemente desaparecido, pero haciendo muchas cosas. Regresamos con mucho oxígeno», cuenta.

Sobre las razones que lo llevaron a ello, Vives cuenta en conferencia de prensa que vivió un auténtico terremoto: «Sentimos el cambio en la industria, que fue muy fuerte, coincidió con el final de mis contratos, mi disquera desapareció, hubo cambios en mi vida. Tenía un matrimonio, me fue mal. Todo eso coincide. Para mí fue muy difícil, por la falta de experiencia y de mi equipo, de conectarme con la industria y sus cambios».

Pero el lado bueno es que «todo eso me mantuvo conectado a mi esencia, a mi trabajo, a pesar de no tener la promoción de cuando estaba en una compañía», y ahora «estoy feliz de estar de regreso, y que no hayan sido suficientes años para que me olvidaran».

Con todo ese recorrido es que el colombiano vuelve al certamen viñamarino, donde, asegura, «no desaprovecharé la opción para llevar el mensaje que me conecta con la gente, un mensaje que no es ajeno a esta tierra. Les daré lo que quieren, sé que les gusta bailar, que los toquen, a mí como público me gusta que me toquen, que me miren. Voy a bailar y voy a cantar con el Monstruo, vamos a gozar».

Para ello, «he traído Corazón Profundo y mucho más, tocaré las primeras canciones que se escucharon en Chile, porque aunque Viña tiene una proyección internacional, a mí me conecta con un lugar específico. Así es que pienso en las canciones que se quedaron en los chilenos, como ‘La gota fría’, ésas tenemos que volverlas a cantar. Pero ahora las cantamos mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *