Director ejecutivo de CHV: «Mantener la calidad del Festival es un deber patriótico»

SANTIAGO.- A poco más de 72 horas de comenzar la 55ª versión del Festival de Viña del Mar, Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, realizó un positivo primer balance de lo que han sido estos cuatros años realizando el certamen, que ya comenzó el proceso de licitación que adjudicará el evento a una nueva casa televisiva, por el período 2015-2018.

«Hacer una evaluación del Festival de Viña es creer en lo que siempre soñamos para nuestro canal. En televisión abierta hay que tener dos características: Independencia económica y editorial para soñar con el futuro, y ser relevantes. En ese sentido, el Festival nos ha ayudado en nuestro crecimiento de manera muy profunda», indicó De Aguirre.

Respecto de cómo se ha llevado a cabo el certamen bajo el alero de CHV, el mandamás de la estación aseguró que «lo hemos hecho con gusto, entusiasmo y profesionalismo», destacando que «estoy muy orgulloso de decir que por aquí han pasado artistas muy importantes que son difíciles de encontrar en cualquier recital, incluso pagado, como Rod Stewart, Elton John y Morrissey».

Y aunque reconoció que «hemos tenido errores, como todos», De Aguirre recalcó que «los hemos ido subsanando» durante estos años. Por eso celebra que con CHV al mando hayan podido darle el título de «el festival de los festivales» al certamen.

Sumido en la atmósfera viñamarina, el ejecutivo incluso afirmó que «mantener la calidad del Festival es un deber patriótico», y bajo ese prisma es que, de acuerdo con su visión, ha trabajado el equipo liderado por Pablo Morales, director general de Viña 2014.

Sobre la parrilla de artistas que se darán cita en la versión que está por comenzar, De Aguirre indicó que el evento fue pensado de una forma «lo más transversal posible», para que «alcance a todo el público».

En lo que se refiere al bloque correspondiente a las competencias internacional y folclórica, indicó que como canal «hemos hecho un esfuerzo importante, notable en producción, para darle realce televisivo a la competencia e ir en contra de los cambios de la industria, y creo que lo hemos logrado». Confiado, adelantó enfático que «este año lo vamos a pasar bien con la competencia, eso se los aseguro».

El alto mando de CHV afirmó además que «tenemos mucha fe» en lo que será esta fiesta, destacando que «el Festival tiene vida propia. Nosotros sólo contribuimos a un evento de esta magnitud, que siempre ha tenido el respeto del público, y creo que esta vez no va a ser la excepción».

Y de cara al fin de la concesión, recalca que «el balance es muy, muy positivo», y por eso se muestra esperanzado en que esto «no se terminé aquí». Claro que de inmediato acotó con un pequeño detalle: «Eso no depende de nosotros», dijo, mirando de reojo a la alcaldesa Virginia Reginato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *