Arzobispado señala que informará al Vaticano sobre misa oficiada por Fernando Karadima

SANTIAGO.- El Arzobispado de Santiago confirmó este jueves que es el sacerdote Fernando Karadima quien aparece en una imagen captada en diciembre pasado en la capilla interior de la casa de las Siervas de Jesús.

«La foto efectivamente corresponde al sacerdote Karadima y fue obtenida por un visitante al interior de la residencia», manifestó el organismo católico.

Las imágenes fueron difundidas por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de los casos que llevaron a la declaración de culpabilidad contra el religioso por abusos sexuales y psicológicos, dictada por la Santa Sede.

El Arzobispado capitalino indicó que «recopilará todos los antecedentes necesarios e informará a la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el hecho», tras tomar conocimiento, este jueves 20 de febrero, «de la imagen captada en diciembre pasado en la capilla interior de la casa de las Siervas de Jesús, donde se encuentra el sacerdote».

La condena dictada contra Karadima por el Vaticano, ratificada en junio de 2011, le impone el retiro a una vida «de oración y penitencia» y prohíbe que tenga contacto con los fieles de la parroquia de El Bosque.

También está expuesto a penas contempladas en el Derecho Canónico que incluyen la «dimisión del estado clerical» si no cumple con dichas restricciones, tal como lo confirmó esta tarde el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *