Dirigentes Sociales Reciben Cheques De Presupuesto Participativo

La mayoría de los recursos serán utilizados para mejorar la seguridad en sus respectivos sectores.

200 millones de pesos para obras que van en directo beneficio a la comunidad fueron los que se entregaron a la comunidad por el programa de “Presupuestos Participativos 2013”. Este proceso de participación ciudadana, donde los vecinos ayudados por profesionales municipales donde presentaron una parrilla de proyectos que son sometidos a votación popular.

En total, cada una de las mesas territoriales pudo aprobar un máximo de 2 millones de pesos en proyectos, sin importar su cantidad, siempre y cuando el total de proyectos seleccionados se mantenga dentro de ese monto. Las votaciones se realizaron durante el mes de noviembre del año 2013, fundamentalmente en las juntas de vecinos donde los ciudadanos mayores de 14 años eligieron tres opciones de proyectos en su beneficio, votando así más de 24 mil personas.

 El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, valoró la iniciativa. “Estamos frente a un inédito proyecto en Villa Alemana y es que él dice que el municipio pone una cantidad sobre la mesa, en este caso 200 millones de pesos y son los dirigentes, la ciudadanía la que determina que proyectos prioriza. Para eso hay toda una publicidad que se hace durante todo el proceso y la participación que fue todo un éxito el año 2013, donde votaron 24 mil personas. Hay un ofrecimiento, el municipio hacia la ciudadanía para incentivarlos para que digan que es lo que realmente quieren hacer en su sector”

 Por su parte la señora María Araya, presidenta de la Junta de Vecinos “Picasso”, señaló que “En esta oportunidad creo que el entusiasmo es increíble el mismo que cuando comenzamos el año pasado y se trabajó justamente para que esto sea exitoso porque este dinero va en beneficio de los ciudadanos de la comuna”

Los dirigentes para obtener los recursos tuvieron que coordinarse entre vecinos, ya que sólo era necesario llevar una identificación que acreditará que la persona tiene más de edad requerida. Para este año se espera que en las votaciones participen más ciudadanos que. De ser así, el municipio se comprometió a aumentar proporcionalmente los 200 millones de pesos dispuestos para estos proyectos que van en directo beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *