Carolina de Moras comienza su ciclo en Viña del Mar con visita a hospital de menores

SANTIAGO.- A menos de una semana que comience una nueva versión del Festival de Viña del Mar, su animadora Carolina de Moras inició esta tarde su ciclo al mando del certamen, al visitar el Sanatorio Marítimo junto a la alcaldesa Virginia Reginato.

La animadora de esta nueva versión del Festival, que comienza este domingo, acudió al hospital de menores para interiorizarse de la realidad y el trabajo que desarrolla dicha institución, además de de interactuar con los pacientes.

«Estoy  feliz de hacer este tipo de actividades, ya que es necesario mostrarle a Chile lo que por ejemplo, se hace aquí en Viña del Mar. Estoy contenta de compartir con la alcaldesa esta oportunidad, ya que acá hay una fiesta y un Festival que es responsable con lo que pasa dentro de la comuna», aseguró De Moras.

«Es hermoso el trabajo que se realiza en este lugar. Los doctores, auxiliares y personal en general, quieren mucho a los niños y se nota que se encuentran bien cuidados. Es necesario mostrar lo que ocurre en Viña del Mar y la labor que acá se realiza. Esta es una fiesta, pero también debemos ser responsables de lo que ocurre en la ciudad», agregó.

Por su parte, Reginato señaló que «como todos los años en vísperas del Festival de la Canción, nos parece muy importante estar en el Sanatorio Marítimo y poder compartir con todos estos niños que de verdad necesitan mucho cariño y amor. Por ello, considero una gran oportunidad para dar a conocer junto a Carolina de Moras, la enorme labor que realiza este centro».

Actualmente, el Sanatorio Marítimo atiende a 52 menores proporcionándoles todos los cuidados que necesitan para su desarrollo integral como personas y busca potenciar el desarrollo de las capacidades que éstos poseen, refuerzo de lazos afectivos con voluntarios, personal y padrinos, además de tratar de rescatar lazos con familias biológicas y así interactuar con el medio externo, para romper el círculo de niño institucionalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *