Casa Blanca confirma asistencia de vicepresidente de EE.UU Joe Biden a cambio de mando del 11 de marzo

Encuentros bilaterales y una cena de recepción son parte del diseño que trabaja la cancillería de la presidenta electa Michelle Bachelet para recibir a los mandatarios que asistirán el 11 de marzo a la ceremonia de cambio de mando.

Una de las confirmaciones más recientes fue la del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, según informó esta tarde la embajada de ese país en Chile.

En tanto, al menos otros cinco jefes de Estado ya han confirmado su asistencia a la ceremonia que alistan por estos días los jefes de protocolo del gobierno de Piñera, James Sinclair, y de Bachelet, Gloria Navarrete.

Otros han transmitido vía informal su disposición a asistir, mientras que el mandatario de Bolivia, Evo Morales, aseveró que su presencia está en «evaluación».

CONFIRMADOS

Cristina Fernández: La presidenta de Argentina fue la primera jefa de Estado en notificar su asistencia a la ceremonia.

Dilma Roussef: Presidenta de Brasil

Laura Chinchilla: Presidenta de Costa Rica

Rafael Correa: Ecuador

Horacio Cartes: Paraguay

HAN TRANSMITIDO SU INTENCIÓN DE PARTICIPAR

De manera informal han manifestado su intención de asistir Juan Manuel Santos (Colombia) , el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

EN DUDA

Evo Morales: El Mandatario de Bolivia dijo que su asistencia está en «evaluación». Junto con esto, se declaró «soprendido» por la convocatoria, la que aseguró recibió recién este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *