Familia de universitario que falleció en Perú pide que se aclaren detalles en torno a su muerte

Luis Nieto Guerrero, estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile, pereció tras caer desde un cuarto piso. La familia descarta que se trate de un suicidio y pide que se indaguen los hechos.

SANTIAGO.- Familiares de un universitario que falleció en Perú tras caer desde el cuarto piso de un hostal pidieron que se aclaren las circunstancias bajo las cuales ocurrió el incidente, y pidieron que no se enlode la reputación del joven.

De acuerdo a lo señalado por Reinaldo Nieto, t ío de Luis Nieto Guerrero- su sobrino pereció en la localidad de Miraflores, luego de chocar contra un ventanal mientras compartía con sus compañeros de viaje.

También dijo que para la familia ha sido muy duro leer en la prensa peruana afirmaciones que señalaban la posibilidad que el joven se hubiera quitado la vida.

«Queremos desmentir que se trate de un suicidio. Él era un excelente estudiante e hijo, estamos seguros que se trató de un accidente y pedimos que se investiguen los detalles», señaló Nieto.

Asimismo, refutó a los medios que afirmaron que el joven estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

«Y si consumió quizá se trató de un hecho puntual, pero no aceptaremos que se enlode su nombre y la forma de su deceso asociándolo a las adicciones. Él cursaba quinto año de Ingeniería Civil en la Universidad de Chile, era deportista y muy responsable con sus actos», enfatizó.

Por lo mismo, hizo un llamado a la policía del vecino país a dilucidar de forma certera las circunstancias bajo las cuales sucedió en incidente.

Los restos de Luis Nieto serán repatriados a Chile el próximo jueves y llegarán al aeropuerto Pudahuel cerca del mediodía, según sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *