Apple podría producir un iPhone con una pantalla de zafiro casi «indestructible»

 Un nuevo rumor circula alrededor de la marca de tecnología Apple, esta vez con respecto a la producción de sus próximos teléfonos y tabletas. De acuerdo al medio 9to5Mac, la empresa estaría pensando enfocarse en la producción masiva del «indestructible» cristal zafiro, que podría ser integrado en las próximas versiones de sus iPhone e iPad.

Este rumor surge de una compra realizada por la firma de la manzana y la empresa GT Advanced para una antigua fábrica en Arizona, adquirida durante el año pasado por las compañías y que podría incluir dentro de sus instalaciones 518 hornos de zafiro y de cámaras, junto con 420 máquinas para la producción de este mineral.

La empresa estaría pensando usar esta producción para incluirla en las pantallas de sus próximos equipos, específicamente el siguiente modelo de su teléfono iPhone. Con este material el equipo pasaría a ser prácticamente indestructible, siendo capaz de soportar grandes pesos sobre su display como un ladrillo.

Sin embargo, de ser cierto este reporte, esta no sería la primera vez que la empresa utilizaría este material en sus teléfonos. Tanto la cámara del iPhone 5 como el identificador de huellas digitales del modelo «5s» ya contienen este elemento.

Se espera que la fábrica comience a funcionar a partir del mes de febrero, según documentos filtrados, que también afirman que en conjunto con los nuevos hornos, la empresa sería capaz de fabricar entre 103 a 116 millones de estos nuevos tipos de pantallas de 5 pulgadas al año.

FOTO  AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *