Gobierno confirma envío de veto supresivo a ley que prohíbe Timerosal

El componente es un preservante presente en las vacunas que se emplean en Chile y todo el mundo.Documento será enviado a más tardar el lunes próximo al Congreso.

Santiago, 31 de Enero de 2014.-

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en compañía de los miembros del Comité Asesor de Vacunas de la cartera se reunió hoy con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para resolver la firma del veto supresivo para la ley que prohíbe el Timerosal en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PNI).

Al término de la reunión de trabajo el ministro de Salud dijo que “el Presidente, después de escuchar la opinión de los expertos, ha manifestado su decisión de enviar al Parlamento a la brevedad un veto supresivo de esta ley.

A él le anima el profundo convencimiento de que ésta es una ley dañina para la salud pública de nuestro país”.

El despacho del veto al Congreso será a más tardar el lunes de la próxima semana. Ante el receso legislativo el tema será visto en marzo por los parlamentarios.

El ministro de Salud descartó que la medida se deba a factores económicos, ya que durante el gobierno se incorporaron al PNI las vacunas para prevenir la infección por virus papiloma humano a niñas en cuarto y quinto básico, la infección por W135 con una vacuna al año de vida y la neumonía en adultos mayores y menores de 6 meses de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *