Olmué 2014: Con rock nacional y emotivo homenaje a Gabriel Parra partió Festival

Olmué, 24 de enero de 2014.- Ya comenzó la tradicional fiesta en la ciudad del interior de la región de Valparaíso, versión 45º del Festival del Huaso de Olmué, este año bajo la producción de TVN, y volviendo al tradicional esquema de 4 jornadas, las que serán animadas por Karen Doggenweiler y Julian Efelbein.

Un emotivo homenaje a Gabriel Parra protagonizado por su hija Juanita, acompañada por  Juan Pablo Bosco, Christian Hirth y Manuel Páez, dió el vamos a la primera jornada, este año año el festival realiza un homenaje a Los Jaivas por los 50 años de trayectoria, por tanto las canciones que este año compiten en Olmué, son versiones nuevas de algunos de los grandes éxitos del conjunto.

Competencia

Anoche se presentaron el grupo  Rayén, que presentó su versión de “La centinela”,  Cabo Carranza con una versión cincuentera de  ”Pregón para iluminarse”, Silvestre  mostró una versión estilo tropical de  ”Sube a nacer conmigo hermano” y María Colores puso la nota pop para su versión del himno  ”Todos juntos”.

Show

Una sólida actuación protagonizaron los rockeros  Los Bunkers, un show demoledor con exitosas canciones  que contó con la complicidad del público, que coreó clásicos como “Llueve sobre la ciudad”, “Quien fuera” y  “Ven Aquí”, junto a sus más nuevas canciones  “Bailando solo” y “Si estás pensando mal de mí”.

La banda, que  actuó por más de una hora en la noche inaugural, aprovechó su participación en el Festival para estrenar su nuevo single “Sábado”, tercer corte del disco “La velocidad de la luz”.

Al finalizar su cuarta actuación en El Patagual, Los Bunkers señalaron estar muy contentos de haber participado, ya que Olmué siempre ha sido un festival especial para la banda.

Posteriormente fue el turno de Javiera Parra, integrante del jurado,  quien montó un verdadero karaoke en El Patagual, recorriendo los principales éxitos de sus seis discos. Un show participativo, en el que  la gente cantó y disfrutó de las canciones que han convertido a Javiera Parra en una de las figuras más importantes de la música nacional.

Dentro de su actuación la banda también presentó canciones de su álbum “El Árbol de la Vida”, su última producción discográfica  con la que tributan a Violeta Parra.

Uno de los grandes momentos de la jornada ocurrió cuando la artista invitó al escenario a Alvaro López (vocalista de Los Bunkers), para interpretar juntos ” “Que he sacado con quererte” y Compromiso”.

Un gran repertorio montado como una retrospectiva que demostró la madurez de Javiera y Los Imposibles  y marca el inicio de las celebraciones de sus 19 años de carrera.

El humor estuvo a cargo de Nancho Parra,  que el año pasado debutó en Viña del Mar, quien en poco más de 30 minutos mostró una  rutina basada en canciones con participación del público y la que estuvo marcada por chistes de grueso calibre .

 Hoy  actuaran el argentino Vicentico, el Huaso Filomeno y los Pata e’ Cumbia, el día sábado Los Tigres del Norte, Alvaro Salas y los Viking 5 y la noche final Daniel Muñoz, Centella y Los Jaivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *