Ministro Jaime Solís lidera exhumación de los restos de Jorge Matute Johns

os horas y 43 minutos duró la exhumación del cuerpo de Jorge Matute Johns, realizada a partir de las 10.15 horas de hoy, viernes 24 de enero, en el cementerio Parque San Pedro, ubicado en el camino que une dicha comuna con Coronel.

San Pedro, 24 de Enero de 2014.- La diligencia liderada por el ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís Pino, fue realizada por un grupo de peritos del Servicio Médico Legal (SML), dirigidos por el director nacional, Dr. Patricio Bustos y bajo el resguardo de funcionarios de la Policía de Investigaciones.

El objetivo del peritaje es encontrar nuevos antecedentes que permitan determinar la causa de muerte del joven universitario, cuyo rastro se perdió en la madrugada del 20 de noviembre de 1999, mientras se encontraba en la discoteca “La Cucaracha” de Talcahuano. Su cadáver apareció a orillas del río Bío Bío por el camino que conduce hacia Santa Juana, el 12 de febrero de 2004.

“Se cumplió el objetivo de esta diligencia. Participaron profesionales que realizaron todo de forma muy rigurosa, lo que fue informado a los familiares que estaban presentes quienes quedaron muy satisfechos”, indicó el ministro Solís.

“Cuando se sepultaron los restos (el 2004), un funcionario del SML los ubicó en la urna y ahora estuvo presente y certificó que estaban en las mismas condiciones en que los depositó”, agregó.

Tras ser extraído el féretro, las osamentas fueron derivadas al Servicio Médico Legal de Concepción, desde donde serán trasladas, vía aérea, a Santiago para ser analizadas en un laboratorio del SML con dedicación exclusiva, no descartándose la participación de expertos extranjeros en las pericias.

Una vez concluidos los exámenes-que se espera ocurra en los próximos meses- se evacuará un informe al ministro Solís, quien en paralelo continuará realizando otras diligencias para obtener nuevos datos que permitan avanzar hacia el esclarecimiento de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *