16 septiembre, 2024

El nuevo ministro –quien prestará juramento en los próximos días en el tribunal de alzada porteño- tiene una carrera judicial de 19 años, la que inició en los antiguos juzgados del Crimen y continuó, tras la reforma, en tribunales de juicio oral en lo penal. Droppelmann Cuneo comenzó su carrera judicial como oficial cuarto del Primer Juzgado de Crimen de Santiago, en 1994; al año siguiente, fue nombrado secretario del 27° Juzgado del Crimen de Santiago y, en 1999, asumió como relator de la Corte de Apelaciones de Santiago. En 2003, fue designado juez del 7° Juzgado del Crimen de Santiago y -en 2004- asumió como juez titular del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago. En 2008, Droppelman Cuneo asume como relator suplente de la Corte Suprema y, desde 2011, como relator interino del máximo tribunal del país.

El nuevo ministro –quien prestará juramento en los próximos días en el tribunal de alzada porteño- tiene una carrera judicial de 19 años, la que inició en los antiguos juzgados del Crimen y continuó, tras la reforma, en tribunales de juicio oral en lo penal.

Droppelmann Cuneo comenzó su carrera judicial como oficial cuarto del Primer Juzgado de Crimen de Santiago, en 1994; al año siguiente, fue nombrado secretario del 27° Juzgado del Crimen de Santiago y, en 1999, asumió como relator de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En 2003, fue designado juez del 7° Juzgado del Crimen de Santiago y -en 2004- asumió como juez titular del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

En 2008, Droppelman Cuneo asume como relator suplente de la Corte Suprema y, desde 2011, como relator interino del máximo tribunal del país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *