Coquimbo: Jóvenes de las 15 regiones de Chile deleitarán con la danza nacional

Desde el miércoles 22 al lunes 27 de enero del 2014, a partir de las 20 horas, la plaza de Armas de Coquimbo, será el punto de reunión donde se darán cita 15 parejas provenientes de las diversas regiones de nuestro país, quienes participarán en este evento el que junto con ser una instancia promotora del folclore, se transforma en un panorama de verano inserto en la programación de actividades que la Municipalidad ha preparado para la temporada estival.

De acuerdo a Lorena Bravo, encargada de la Oficina del Folclor, el campeonato, cuyo acceso es liberado para quienes deseen asistir, “forma parte de un trabajo en apoyo al desarrollo de campeonatos de cueca en sus distintas categorías, a nivel comunal, regional, y en esta oportunidad, por segunda vez a nivel nacional. Extendemos la invitación a turistas y habitantes de la comuna, para que nos acompañen en este campeonato que durante cinco días traerá la cueca a Coquimbo, y que incluirá la intervención artística de conjuntos musicales y de danzas folclóricas, nacionales, regionales y locales”.

Bravo indicó además que el miércoles 22 de enero, desde las 11 de la mañana, las parejas participantes realizarán un pasacalle, que partirá en el sector Empalme hasta la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés de Coquimbo.

Segunda Muestra de Cultores de Folclor Nacional

En el marco de la realización del “IX Campeonato Nacional de Cueca Huasa, categoría de la Juventud”, también se contempla el desarrollo del “Segundo Seminario de Cultores de Folclor Nacional 2014, Poetisa Gabriela Mistral”, cuyo tema principal es “Cantoras de Rodeo, Herencia y Testimonio”. Este seminario se realizará en la Casa de la Cultura de Coquimbo, ubicada en Avenida Costanera con Freire, el viernes 24 de enero, a partir de las 17:00 horas.

Posteriormente, los expositores de este seminario, realizarán una muestra del canto de rodeo en la Plaza de Armas de Coquimbo desde las 20:00 horas. Para quienes estén interesados en asistir al seminario, este cuenta con ingreso liberado, previo contacto con la Oficina de Folclor, en el teléfono 313204 o en el correo lorenabravo@municoquimbo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *