Maduro propone plan de pacificación para Venezuela tras homicidio de ex reina de belleza

El presidente Nicolás Maduro propuso un plan de pacificación para Venezuela, que soporta una de las mayores tasas de homicidio mundial y que permanecía en estado de conmoción por  el asesinato con saña de una ex reina de belleza y su pareja.

«Dejo instalada oficialmente esta jornada de trabajo (…) y aspiro a que  en un mes tengamos un plan conjunto y tengamos una ley de pacificación  nacional», dijo Maduro al abrir una reunión con un centenar de gobernadores y  alcaldes de los municipios que soportan el 80% de los delitos.

La noche del lunes Mónica Spear, de 29 años y actriz de la cadena  estadounidense Telemundo, y su pareja, Thomas Henry Berry, de 39 años, fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil mientras la hija de ambos, Maya, de cinco años, resultó herida y se encontraba este miércoles en condición estable.

Según la reconstrucción, el vehículo de Spear y Berry cayó en una emboscada con fines de robo, ya que se detuvo tras golpear un objeto colocado sobre la  autopista de Puerto Cabello (en el Caribe) a Valencia, la tercera ciudad  venezolana.

«Nadie se puede cruzar de brazos. El asesinato, la violencia, la masacre  contra esa joven venezolana y su esposo es una bofetada para todos», dijo  Maduro sobre el crimen de la finalista de Miss Universo 2004 y su pareja,  nacido en Reino Unido y responsable de una agencia de turismo de aventura.

«Las armas las tienen que tener solamente las fuerzas armadas y las policías», subrayó Maduro y recordó que han fracasado las políticas de guerra al hampa y la del garantismo. «Ni mano dura ni tratarlos con el pétalo de una  rosa», resumió.

Detienen a «autores materiales» de asesinato de exreina de belleza venezolana

El ministro de Justicia venezolano, Miguel  Rodríguez, afirmó que fueron detenidos por la policía los  «autores materiales» del asesinato de la ex reina de belleza Mónica Spear y su  pareja, tras informar previamente que siete personas habían sido arrestadas por este caso.

«Entre los detenidos se encuentran los autores materiales del doble  homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry», escribió Rodríguez en su cuenta de  Twitter, sin precisar más detalles.

La Fiscalía venezolana había informado anteriormente en un comunicado que  siete personas -cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes- fueron detenidas el miércoles por su «presunta vinculación» con los homicidios de la actriz venezolana de 29 años y su pareja Thomas Henry Berry, de 39 años.

Según la nota, a los detenidos se les habrían incautado pertenencias de las  víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *