Presidente Piñera convoca a una reunión extraordinaria por incendios forestales

El Presidente Sebastián Piñera citó a las 19:00 horas de este lunes a una reunión extraordinaria para analizar los efectos y posibles soluciones para la serie de incendios forestales que se han desarrollado en los últimos días en distintos puntos del país.

El Mandatario, quien se encuentra de gira por la Región de Aysén, solicitó la presencia del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, por el tema de la conectividad y del titular de Salud, Jaime Mañalich, por la contaminación del aire.

Asimismo, también fue convocado el jefe de la cartera de Agricultura, Luis Mayol, quien se encuentra a cargo de la Conaf, y el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien es responsable del trabajo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), según informó Radio Bio-Bío.

El jefe de Estado, quien encabezará la inauguración de un Centro Teletón en Coyhaique y la restauración del monumento nacional Escuela Antigua de Cerro Castillo, se desplazará vía aérea a la Región Metropolitana para encabezar la reunión.

Antes, el ministro Mayol anunció que a la fecha se mantienen 47 siniestros a nivel país, de los cuales 18 están siendo combatidos directamente por Conaf y la Onemi. Estos ya  han destruido una superficie de 16.979 hectáreas, mientras que el resto, está siendo enfrentado directamente por empresas forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *