Ignacio Casale vuelve a hacer historia y gana la primera etapa del Dakar 2014 en quads

El chileno Ignacio Casale respondió de entrada al favoritismo que tiene para pelear el título de los quads con el argentino Marcos Patronelli en el Rally Dakar 2014.

El piloto santiaguino se adjudicó la primera etapa de los cuadricilos, justamente sobre el trasandino quien llegó sólo a 21 segundos del criollo, quien completó el tramo entre Rosario y San Luis en 2 horas 38 minutos y 41 segundos.

Casale fue el domindador de la jornada desde el inicio. Ya en el primer control apareció líder, 15 segundos sobre Patronelli, quien nunca pudo arrebatarle la punta al corredor del team Tamarugal.

Ésta es la segunda etapa que gana Casale en su carrera como piloto de quads. El año pasado se adjudicó la sexta etapa entre Arica y Calama. Esa era la primera vez que un chileno ganaba un tramo en esta categoría. Un día más tarde otro nacional, Sebastián Palma se quedó con la séptima jornada.

El tercero de esta primera etapa de 2014 fue el argentino Bonetto a 1 minuto y 17 segundos de Casale.

Sebastián Palma fue el segundo mejor nacional, aunque tuvo algunos problemas y arribó a la meta a más de 9 minutos de su compatriota.

Este fue sólo un buen comienzo de Casale, quien deberá ratificar este lunes su favoritismo en la segunda etapa de la carrera, que será bastante más dura que la de este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *