Incendios: Preparan plan de evacuación en sectores cercanos a incendio en Villa Alemana
La ola de incendios forestales que se extendían este viernes en distintos puntos de la Región de Valparaíso no había dado respiro al final de la tarde, mientras se espera que el fin de semana se registren altas temperaturas en la zona central del país.
Una de las áreas más comprometidas por el fuego era Quebrada Escobares, en Villa Alemana. Allí la gobernación de la provincia de Marga Marga, implementó un plan preventivo de evacuación de los pobladores de la zona cercana a la conflagración.
Las llamas se encontraban hoy fuera de control y habían consumido más de 350 hectáreas, según radio Bío-Bío. Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) apoyadas por helicópteros luchaban para detener el siniestro.
En Placilla, en tanto, se mantenían activos tres focos en sector de tranque La Luz, los que eran combatidos por brigadistas de Conaf y Bomberos.
Las comunas de Valparaíso y Viña del Mar se mantienen bajo Alerta Roja.
Cortes de energía
Más al sur se mantenía también en expansión el incendio en el km 84 de la Ruta 78, y las comunas de San Antonio y Cartagena permanecen en condición de Alerta Roja desde esta tarde, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El fuego, originado en el sector de El Carrizo, en Melipilla (Región Metropolitana), se extiende sobre unas 150 hectáreas hacia la costa, lo que obligó a declarar esa situación de emergencia.
Durante la jornada, la serie de incendios obligó a restringir o cortar el movimiento de vehículos por las vías más importantes que comunican la capital y la costa. La Ruta 68 vio restringido el tránsito a una pista y la Autopista del Sol permaneció cortada durante varias horas.
El incendio en Puangue, sobre la Ruta 78, también ocasionó problemas en el suministro eléctrico de San Antonio, Santo Domingo y Cartagena debido a que afectó instalaciones de transmisión.