Trágico accidente de tren en Nueva York: Analizan si convoy viajaba a velocidad excesiva

Mientras continuaban las labores de remoción en el sitio donde descarriló tren de pasajeros en la zona del Bronx, en Nueva York, autoridades analizaban indicios relacionados con la velocidad a la que se desplazaba el convoy cuando enfrentó una curva segundos antes del accidente.

El hecho causó la muerte a cuatro personas y lesiones a alrededor de 60, según los reportes más recientes de las autoridades. Once de los heridos se encontraban graves.

Luego del incidente, al menos cinco vagones quedaron volcados al lado del río Hudson, cerca de la estación de Spuyten Duyvil.

El tren se dirigía desde Poughkeepsie, en el norte del estado, hacia la Grand Central Station de Nueva York. Según las autoridades, unas 70 personas viajaban en su interior.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, llegó a la zona del accidente para monitorear los trabajos de rescate. E n una improvisada conferencia de prensa, afirmó que ordenó que se investiguen de manera inmediata las causas del accidente.

El accidente se produjo en una curva muy pronunciada. El tren era propulsado por una locomotora en su parte trasera y no en la delantera, como es habitual, según el canal de televisión local NY1.

Algunos testigos señalaron que el convoy podría haber circulado con una rapidez superior a la normal.

El presidente Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA), Thomas Prendergast, señaló que dicha posibilidad «es uno de los factores» que se están investigando, y recalcó que todas las curvas del tendido ferroviario tienen un límite de velocidad.

No hallan personas en el agua

El comisionado de policía de Nueva York, Raymond Kelly, señaló que las búsquedas efectuadas en el río Hudson con buceadores, embarcaciones, helicópteros y perros han arrojado resultados negativos, por lo que estima que ninguno de los pasajeros habría caído al cauce.

El maquinista del tren permanecía hospitalizado esta tarde y está consciente. El alto funcionario policial no entregó detalles del contenido de sus declaraciones a los investigadores del caso.

El descarrilamiento tuvo lugar muy cerca del sitio de un accidente similar que afectó en julio pasado a un tren de carga, aunque en esa ocasión no hubo víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *