Sampaoli busca replicar en la «Roja» concentración mundialista de Bielsa

Jorge Sampaoli volverá a utilizar el modelo de Marcelo Bielsa para planificar su trabajo. El seleccionador se apegará al sistema del rosarino para planificar la concentración de la «Roja» durante Brasil 2014 y, en ese sentido, privilegiará elementos similares a los del «Loco».

El casildense aspira a que los jugadores estén plenamente enfocados en el torneo y a que cuenten con la mayor cantidad de comodidades en la concentración.

La ANFP ya adelantó trabajo y cerró un principio de acuerdo con Cruzeiro para utilizar el complejo Toca da Raposa II, ubicado en Belo Horizonte, que ya conoció en abril antes del amistoso ante el «Scratch» y por el que también consultaron España, Alemania e Italia.

La ratificación del pacto se anunciará después de que se conozca el sorteo, el 6 de diciembre. «Aún no hacemos oficial el lugar de concentración… Hay cuestiones estratégicas que convierten a Belo Horizonte en un buen lugar», dice el gerente de Selecciones, Felipe Correa, quien con Jorge Desio escogió 16 opciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *