Superintendencia informó que catorce colegios no podrán funcionar en 2014

Todos son establecimientos particulares subvencionados, dos de la RM y doce de regiones. La entidad también sancionó con inhabilidad perpetua al jefe del DAEM de Copiapó por graves irregularidades en la administración de los colegios municipales de la comuna.

A partir de marzo de 2014, un total de 973 estudiantes deberán ser reubicados debido a que sus colegios dejarán de funcionar. Esto luego de que la Superintendencia de Educación Escolar revocara el reconocimiento oficial a 14 establecimientos educacionales del país.

La Superintendencia adoptó la decisión tras detectar, en sus fiscalizaciones, que dichos recintos incurrieron en faltas graves y reiteradas a la normativa educacional. La más frecuente fue el no pago de las remuneraciones y cotizaciones a los funcionarios, aunque también se constataron problemas en la infraestructura y seguridad, falta de autorización sanitaria para entregar alimentación y problemas en el registro de asistencia.

El superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva, dijo que los alumnos que asisten a esos colegios ya fueron informados de la situación y que están siendo reubicados, con la ayuda del Ministerio de Educación, en otros recintos.

La autoridad aseguró que «todos los alumnos de estos establecimientos van a tener matrícula para el año 2014» y sostuvo que el cierre de esos colegios «es una buena noticia para todos los alumnos que están en estos colegios, porque que el próximo año van a estar en un establecimiento de todas maneras mejor que donde estaban»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *